Lo que nos mueve
Desde nuestros orígenes como Fundación la prioridad fundamental que ha inspirado nuestra labor es fomentar el desarrollo del capital humano como clave del progreso individual y colectivo por ello nos hemos enfocado en lograr que las personas tengan la capacidad de auto gestionar su propio desarrollo personal y, por sobre todo, laboral, entregándoles, a través de formación y acompañamiento herramientas tanto técnicas como transversales que les permitan lograr este objetivo. Es así́ como vemos en el trabajo una tarea que va mucho más allá́ de un medio para el bienestar económico, siendo, a nuestro juicio, una de las actividades más relevantes para el desarrollo del ser humano, considerando que el trabajo puede ser fuente de conocimientos, creatividad, logros, vínculos sociales, etc.
Agradecemos a los distintos actores que han hecho posible el desarrollo exitoso de nuestra labor; las instituciones del estado por confiar en nuestro quehacer, a nuestro equipo técnico que aportó en cada acción todo su empeño y cariño, a los empresarios por su confianza y, por sobre todo, a nuestros queridos beneficiarios/as, que depositaron su fe y esfuerzo en este plan que cada día se construye con cada uno de ustedes.
Nuestro Horizonte
Misión
La Fundación Instituto Vladimir Nazor tiene como misión promover el desarrollo humano integral, a través de procesos de formación, acompañamiento y coaching que den como resultado personas capaces de lograr sus objetivos personales y laborales de corto, mediano y largo plazo de forma certera, segura y feliz.
Visión
Ser referentes nacionales en materia de formación y acompañamiento en el desarrollo integral del ser humano.
Nuestros Valores
Transparencia
En su actuación, en el uso de los recursos y en la fijación de sus prioridades de trabajo.
Excelencia
En la fijación de los objetivos y su ejecución, sometidos a un proceso de mejora continua.
Profesionalismo
En la selección de sus iniciativas y proyectos, buscando siempre la eficacia y la eficiencia para la consecución de sus fines fundacionales.
Independencia
En sus acciones para preservar su libertad de actuación, mantener su singularidad y actuar conforme a su mandato fundacional.
Insersión laboral de Personas
1700
Participantes
640
Seleccionados
504
Casos de éxito
80%
Inserción Laboral
Mediante la ejecución de los programas de inserción se logro una convocatoria de aproximadamente 2.800 personas interesadas en postular a programas de inserción laboral, de los cuales el 85% fueron preseleccionadas según su nivel de interés y cumplimiento de requisitos, quienes fueron citados al proceso de entrevistas psicolaborales, de los cuales fueron evaluadas 1.700 personas y finalmente 640 seleccionadas.
Finalmente se logro facilitar la inserción laboral de 640 hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad.
Nuestras Actividades
Nuestras actividades están centradas en ejecutar los programas de inserción laboral encomendados por el gobierno, con el fin de incorporar en un empleo formal a personas cesantes y en situación de vulnerabilidad, lo cual nos ha permitido lograr;
Experiencia
Para crear un modelo de intervención acorde a la realidad y contexto regional, centrado en la atención a las personas.
Procesos de Formación
Acordes con las necesidades de las personas beneficiadas y con los requerimientos de las empresas.
Conocimiento empresarial
De la realidad regional, sus requerimientos en cuanto a perfiles, dinámicas estacionales, anuales y cargos, utilizando esta información con el objetivo de favorecer la incorporación de personas en situación de vulnerabilidad y que cumplan con los perfiles demandados por las empresas.
Colaboración con la Administración Pública
Desarrollando estos programas orientados a impulsar la integración laboral de personas con dificultades para acceder al mercado del trabajo.
Vocación Social
Poniendo nuestro foco en mejorar la situación de una parte de la sociedad a través de la integración laboral manteniendo un espíritu de superación continuo.
Vocación de Servicio
Al tener flexibilidad y capacidad de adaptación a las circunstancias de cada persona beneficiaria y cada empresa aliada. Esto nos aporta cercanía al contexto social.
Profesionalización
A través de nuestra originalidad en al forma de operar y la búsqueda de la mejora continua que nos permiten estar en constante desarrollo y evolución.
Visión Integral
Al buscar todas las sinergias posibles para multiplicar el impacto de nuestro trabajo en la región, para consolidar nuestro modelo de trabajo integral.